Nosotros

Nuestra Historia

Somos un grupo de productoras residentes del estado de Querétaro, nuestro trabajo como productoras nos ha permitido conocer muy de cerca los problemas y necesidades a los cuales nos enfrentamos cuando ofrecemos nuestros productos.

Es por esto que en 2019 hemos decidido hacer una asociación en donde podamos ayudar a nuestros compañeros a desarrollar sus productos para que sean más competitivos y puedan estar en nuevos mercados.

Estamos seguras que podemos hacer la diferencia, y crear un grupo de productores y emprendedores comprometidos para juntos buscar oportunidades que nos hagan crecer y fortalecernos.
Image

Nuestros
Objetivos

VISIÓN:

QUE EN 2025 LA ASOCIACIÓN SEA RECONOCIDA POR IMPULSAR EL DESARROLLO DE LOS EMPRENDEDORES, PRODUCTORES Y ARTESANOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO.


MISIÓN: 

SOMOS UNA ASOCIACIÓN COMPROMETIDA CON LA CULTURA Y DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO DE ARTESANOS Y PRODUCTORES, POR MEDIO DE LA GESTIÓN DE RECURSOS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE SUS PRODUCTOS.

Image

Ing. Susana Trejo Aoki PRESIDENTE


Ingeniero en electrónica y de comunicaciones egresada de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Especialista en desarrollo de estrategias de posicionamiento en internet y socia fundadora de ÑUXI DULCES PERSONALIZADOS.

Gracias a sus habilidades de posicionamiento en medios electrónicos su producto de caramelos personalizados han llegado hasta grandes empresas a todo lo largo de la república Méxicana.

Su principal objetivo como PRESIDENTE de esta asociación, es impulsar a artesanos, productores y emprendedores a estos mercados.


Image

Lic. Clara Mejía
TESORERA

 

Egresada de la UANL, experta en procesos de participación ciudadana, proyectos estratégicos, concertación social y gestoría pública.

Pertenece a una familia productora de café en la región del Golfo de México con cinco generaciones involucradas en la cafeticultura. Se ha especializado en el proceso del Tostado de café, con una experiencia de poco más de 40 años.

Socia fundadora de Cafés 1200 -red de mujeres apasionadas por el café- y promotora del rescate de la cafeticultura en Querétaro con la creación de la marca Landa Serra Café.

Convencida del trabajo en equipo para impulsar el comercio local, justo y el desarrollo de la economía solidaria.

Image

Ing. Gabriela Valerio Castañeda
SECRETARIA

Egresada de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Cuautitlán, con 20 años de experiencia en la Industria Alimentaria en las áreas de:  Investigación y Desarrollo e Innovación, desarrollando productos para empresas como: Dominós, Herdez, Comercial Mexicana, Walmart, Heb, entre otros.

Ha impartido capacitaciones relacionadas con la implementación de sistemas de calidad como POES, BPM, HACCP, así como su implementación para la aprobación de auditorías por Alsea (DIA) y Walmart. 

Actualmente socia y fundadora de la marca Amarantalli, además de brindar asesorías a pymes de alimentos en la estandarización de procesos y desarrollo de productos.
Image

Lic. Patricia Sánchez
VOCAL


Queretana, nativa de Hércules. Trabajadora Social egresada de la Escuela Vasco de Quiroga.

Amplia conocedora de los liderazgos locales. Empresaria a partir del año 2013, forjada en una familia donde la cultura del esfuerzo y del trabajo son el sello de la casa.  

Es así como rescatando recetas familiares, colaboró en el impulso para lograr sacar al mercado Mole Artesanal Doña Jovita.  Producto artesanal inspirado en el sazón de su señora Madre.

Actualmente es socia de la marca y ha participado en innumerables programas de formación y capacitación que le permiten en la actualidad ser amplia conocedora de procesos normativos relacionados con la seguridad alimentaria, sanidad y control de químicos. Logrando que hoy en día, se pueda encontrar su producto en cadenas comerciales como HEB, Walmart y Soriana.

Image

Mtra. Sofia Solano VINCULACIÓN QUERÉTARO


Maestra de profesión. Artesana desde 1974. Con amplia experiencia en procesos de Formación, Mejora y Calidad. Ha participado en Directivas de diversas organizaciones empresariales.   

Diseñadora de una gran variedad de productos artesanales, especializándose a la fecha en materiales textiles en los que ha logrado incorporar expresiones de diversas culturas indígenas con la finalidad de rescatar y promover el patrimonio cultural de Querétaro.

Impulsora y maestra de Talleres dirigidos a artesanos para mejorar o crear muñecas representativas de diversas localidades.

Socia fundadora de la marca Sofía Solano Diseño Textil, empresa comprometida con el medio ambiente y la difusión cultural.

REDES_AC.jpg

¿ Quieres participar?

Eres productor, emprendedor y artesano:
  • Comprometido con tu marca.
  • Interesado en aprender y aplicar nuevas técnicas en susprocesos y ventas.
  • Te gusta el trabajo colaborativo.
  • Estás dispuesto a profesionalizar tus productos y tumarca.
 
REGISTRATE Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO.

Contacto:

Nuestras redes:

Copyright © REDES A.C. 2024. Todos los derechos reservados.

Search